En los territorios, con las víctimas, por la justicia, la verdad y la paz.


Noticias

Publicado el 5 septiembre 2019 | por Comunicaciones PAX

0

Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques contra líderes y personas candidatas en el país

 

PAX difunde el siguiente comunicado de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia en condena de los ataques contra líderes, lideresas, candidatos, candidatas y defensores y defensoras de derechos humanos y nos sumamos al llamado para que se investigue, sancione y juzgue a los responsables de estos ataques que amenazan y cobran la vida de los colombianos comprometidos con la democracia y la paz.

Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques contra líderes y personas candidatas en el país

Bogotá, 04 de septiembre de 2019 – En el marco de los recientes hechos violentos contra líderes, lideresas, candidatos y candidatas, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques que amenazan y cobran la vida de personas comprometidas con la democracia en el país.

Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y expresamos nuestro total rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia.

Hacemos un llamado para que se investigue, juzgue y sancione a los responsables de estos hechos violentos y, en este periodo electoral, apelamos a que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en el país.

Saludamos el Pacto firmado por los partidos políticos por una cultura política y la no violencia en la campaña electoral. Desde el Sistema de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso y colaboración por consolidar la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en Colombia.


Sobre el autor



No se admiten más comentarios

Ir arriba ↑

PAX