Las dos entidades firmaron un acuerdo de entendimiento que brindará apoyo técnico y financiero para las labores de reconocimiento que realizará la Comisión.
Por Comisión de la Verdad
Con este acuerdo, PAX Colombia apoyará las labores de la Comisión en su búsqueda de verdad, justicia, reparación y no repetición en varias regiones del país. Aportará insumos, datos e información especializada a partir de las diversas investigaciones que han realizado sobre el conflicto armado en el país.
“Nosotros tenemos experiencia en las regiones, llevamos procesos de diálogo entre víctimas y victimarios y podemos contribuir a los procesos de la Comisión de la Verdad. Al tiempo, la participación de la Comisión en nuestro trabajo nos brinda legitimidad, nos garantiza darle visibilidad a las comunidades que están trabajando con PAX”, aseguró Joris Van de Sandt, coordinador para América Latina de PAX.
El acompañamiento brindará, además, apoyo técnico para las labores de reconocimiento que realizará la Comisión. Al tiempo que buscará apoyar las actividades de incidencia política y de visibilización que realizará la Comisión.
“Agradecemos que se unan a nosotros. Tenemos una tarea muy difícil pero trabajamos por las víctimas de Colombia. PAX está en los lugares difíciles pero es allá donde debemos estar para construir la paz”, dijo Francisco de Roux, presidente de la Comisión.
El Movimiento de Paz Holandés PAX tiene como misión trabajar en conjunto con la población civil y los socios que participan en las zonas de conflicto para promover la seguridad humana, prevenir y poner fin a la violencia armada y promover la construcción de la paz con justicia.