En los territorios, con las víctimas, por la justicia, la verdad y la paz.


Editorial

Publicado el 3 mayo 2019 | por PAX

0

PAX Colombia rechaza atentado en Uribe (Meta)

Lamentamos los hechos sucedidos en el casco urbano  Uribe (Meta) y condenamos estas acciones que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los pobladores de regiones del país afectadas históricamente por el conflicto armado.

Bogotá, mayo 2 de 2019. En hechos que aún son materia de investigación, siete personas resultaron heridas por un artefacto explosivo detonado en cercanías al polideportivo central de Uribe Meta.

Preocupa que hechos como este se estén presentando en momentos coyunturales para la sociedad colombiana que transita hacia una paz duradera y hace un llamado para que se investiguen con celeridad actos como este que atentan contra las comunidades.

Desde el 2017, PAX Colombia trabaja con comunidades víctimas en Uribe,  Vista Hermosa y la Macarena entre otras regiones del Meta para monitorear situaciones que ponen en riesgo la construcción de paz en sus territorios.

Estos hechos se suman a la ya alarmante cifra de líderes sociales amenazados, el incremento de homicidios y desplazamientos por el accionar de grupos al margen de la ley en el territorio nacional. Tememos el recrudecimiento de acciones armadas y nos solidarizamos con estas comunidades que han resistido durante décadas a los embates de la guerra en el país.

PAX Colombia, organización con más de 20 años de trabajo el país, reitera su compromiso en la construcción de una paz y con la implementación de acciones que ayuden a la consecución del fin del conflicto armado y de la paz con justicia.


Sobre el autor



No se admiten más comentarios

Ir arriba ↑

PAX