En los territorios, con las víctimas, por la justicia, la verdad y la paz.


Meta

Publicado el 16 mayo 2017 | por Maurice van Beers

0

PAX Holanda organizará evento regional de conciliadores de equidad en Meta

El día 18 y 19 de mayo en Granada (Meta) la ONG PAX Holanda organizará junto con el Ministerio de Justicia un encuentro regional para los y las conciliadores en equidad y líderes de organizaciones de víctimas. Más que 100 conciliadores y líderes participaran para socializar los importantes avances en el trabajo de las conciliadores en la región.

Desde el 2012 hasta la fecha, PAX ha dedicado esfuerzos a la promoción y el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en el departamento del Meta a través del proyecto “Cultura de Paz, la Democracia local y los Derechos humanos de las Víctimas en la Región de la Macarena.”

Se escogió centrar las actividades en la antigua zona de distención, debido a las dificultades de los habitantes en estos municipios de poder acceder a la justicia.

Concretamente, PAX ha implementado un proceso de formación dirigido a líderes comunitarios en los municipios de Vista Hermosa y Uribe, lo cual resultó en el nombramiento por parte del Ministerio de Justicia de más de 60 Conciliadores en Equidad en dichos municipios. Asimismo, PAX ha acompañado y fortalecido a 50 Conciliadores en Equidad en los municipios de Mesetas, La Macarena, Vista Hermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico. A través del servicio brindado por los y las Conciliadores en Equidad, PAX espera haber contribuido a la resolución pacífica de conflictos entre personas una comunidad de una manera amistosa, expedita, sencilla, y eficiente y con plenos efectos legales, favoreciendo un clima de respeto, trato justo y convivencia pacífica.

Con este evento regional de las conciliadores en equidad ya posicionados por el Ministerio de Justicia se cierre el proyecto de PAX Holanda. Sin embargo PAX sigue comprometido con la paz en Meta a través de un proyecto para fortalecer mecanismos de Justicia Transicional en conjunto con las organizaciones de víctimas en los municipios de Vista Hermosa y Uribe.

Fin de comunicado de prensa

 

Para más información o confirmar su asistencia se puede comunicarse con:

Yudileyne Fernandez – Coordinadora PAX Holanda en el Departamento del Meta; tel 310-7779577

Samuel Escobar – Coordinador del Proyecto «Cultura de Paz, la Democracia local y los Derechos humanos de las Víctimas en la Región de la Macarena»; tel 313-7652917


Sobre el autor



No se admiten más comentarios

Ir arriba ↑

PAX