Somos PAX

Desde hace más de 60 años, PAX ha trabajado junto con la gente en las zonas de conflicto y con ciudadanos interesados en construir sociedades justas y pacíficas en todo el mundo. En tiempos de guerra y conflicto, PAX trabaja para la protección de los civiles, cualquiera que sea su posición política o religiosa. Estamos comprometidos en ayudar a conseguir el fin de conflictos armados y la consecución de una paz con justicia.

PAX acompaña a las comunidades a través de campañas en la búsqueda por la restitución de los derechos usurpados por gobiernos o empresas que explotan los recursos naturales en las zonas donde viven. También trabajamos en el ámbito internacional para prevenir los conflictos y para frenar la fabricación, el comercio y el uso de las armas que causan daño humanitario.

Trabajamos en 15 países de África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste de Europa, donde iniciamos y apoyamos iniciativas locales de paz. Desarrollamos nuestras acciones en conjunto con activistas locales de paz en zonas de conflicto para construir puentes entre grupos enfrentados.

PAX también trabaja en varios temas paralelos como son «recursos naturales y conflictos» y «seguridad y desarme». Además, PAX vincula su trabajo con socios en el terreno en zonas de conflicto y con los tomadores de decisiones a nivel nacional e internacional. De esta manera podemos conectar las necesidades locales de seguridad de las comunidades con los responsables políticos en la Unión Europea, las Naciones Unidas y la OTAN. Para ello contamos con oficinas de promoción en la ONU en Nueva York y la UE en Bruselas.

Uno de nuestros pilares es reunir a personas que tienen el coraje de defender la paz a través de campañas que buscan movilizar apoyo público y político a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello, es nuestra campaña contra el carbón ensangrentado en Colombia y la adelantada para lograr una prohibición nacional y mundial de las armas nucleares..

Sigue a @PAXenColombia en Twitter