Publicado el 19 septiembre 2017 | por PAX

La lucha para la vida y reconstrucción de sueños en Cesar

En el corregimiento de Estados Unidos del municipio Becerril en el Cesar cientos de víctimas realizarán el próximo sábado 30 de septiembre en horas de la mañana, una conmemoración de las violaciones sistemáticas de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y todo tipo de atropellos cometidos por todos los actores de la guerra, especialmente por los grupos paramilitares. Atrocidades que casi son imposibles de entender y dimensionar.

Sin embargo, a pesar de los acuerdos de paz con las AUC las víctimas no han tenido acceso a la justicia y mucho menos, a una reparación integral. Con esta conmemoración, se propone hacer un ejercicio de memoria, para enaltecer la dignidad y buen nombre de las víctimas. En la conmemoración participarán las comunidades de Hato La Guajira, Tucuicito, Pitalito, Canadá, Tucuy, La Unión, El Progreso, Santa Fé, Buena Vista y Santa Cecilia y autoridades regionales, nacionales e internacionales.

La historia de esta comunidad y cómo después de la violencia luchan para reconstruir su vida y sus sueños, está narrada de forma impresionante por sus propios líderes, lo que se puede ver en el tercer cortometraje publicado en nuestro sitio web (los dos primeros eran sobre las comunidades de El Toco y Platanal).


Sobre el autor



No se admiten más comentarios

Ir arriba ↑

PAX